marzo 28, 2024

Intervenciones preventivas por bajas temperaturas permitirán protección y mitigación de daños en actividades agrícolas y ganaderas

Las actividades agrícolas y ganaderas así como los medios de vida de los pequeños productores de las zonas rurales está siendo protegidas ante la próxima temporada de heladas y friaje con la intervención que inició el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en el marco del lanzamiento de Operación Abrigo.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron que estas acciones comprenden las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua y Puno.

En virtud de ello, explicaron que, en relación a las actividades ganaderas, se tiene distribuirán y aplicarán 7062 kits veterinarios, 211 kits de conservación de forraje y 1765 cobertizos para ovinos y alpacas. Esta última actividad se realiza solo en Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

Asi mismo, para las actividad agrícolas, se tiene programado la entrega de 1255 kits de abono foliar e insumos, así como la instalación de 472 fitotoldos para promover el manejo de cultivos como hortalizas, frutales y otras provenientes las zonas bajas o de difícil manejo 
durante la temporada de bajas temperaturas.

Las acciones que lleva a cabo Agro Rural, en coordinación con la Dirección General de Ganadería del Minagri, tiene como objetivo la protección de las poblaciones vulnerables y sus medios de vida en las zonas altoandinas ante la temporada de heladas y friaje.

Se realiza en el marco del  Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021 y se realiza de forma coordinada con los gobiernos regionales, locales así como asociaciones campesinas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720