marzo 28, 2024

Intervendrán puntos críticos en Tumbes

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecutará siete actividades de emergencia de limpieza de drenes y quebradas con maquinaria pesada en algunos puntos críticos de desborde de los ríos Tumbes y Zarumilla, en beneficio de 2 300 familias agricultoras.

Así lo informó el Ing. José Revilla Vuelot, director ejecutivo del PEBPT, quien detalló que estas intervenciones, tendrán un valor de S/ 5 millones y se realizarán en el sector de Chivato, La “Y” y Santa Cleotilde en el distrito de Corrales; sector La Jardina en el distrito de San Jacinto; sector Huaquillas en Tumbes; sectores Campo de Tiro, Ceibal y Papayal en el distrito de Papayal; sectores Loma Saavedra, La Pitaya y La Aurora en Aguas Verdes, sector Belén-Cardalitos en el distrito de Pampas de Hospital; y en los sectores Cerro Blanco, Tacural, Brujas Baja, Brujas Alta, Miraflores y Cafeteria en el distrito de San Juan de la Virgen.

“Estamos dando cumplimiento al D.S 201-2019-PCM que declara en emergencia a los distritos de Tumbes, por ello estamos destinando esta cifra inicial de 5 millones de soles para atender ciertos puntos críticos de la región, con la finalidad de proteger la integridad de nuestros productores y sus familias, así como de sus campos de cultivo ante la temporada lluviosa que se presenta en el primer trimestre del año en Tumbes”, indicó el director ejecutivo del PEBPT.

Cabe mencionar que se vienen realizando visitas de coordinación con los alcaldes, directivos y productores de las zonas beneficiarias para socializar con ellos las metas a alcanzar en cada actividad. Así, el alcalde de Pampas de Hospital, Ing. Samuel Pachecho, resaltó el trabajo que el PEBPT viene realizando como medidas inmediatas de prevención, mencionando que es importante trabajar de manera articulada entre el Ejecutivo, el proyecto especial y los gobiernos locales.

A la par de estas actividades, el PEBPT tiene planificado ejecutar intervenciones en convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios durante el presente año.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720