marzo 29, 2024

Junín: Capacitan en control de plagas a productores de tarwi

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha desarrollado el curso y demostración sobre “Manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de tarwi” en beneficio de los productores de la comunidad campesina de Janjaillo, de la región Junín.

La actividad técnica ha sido realizada en la parcela demostrativa de tarwi instalada por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA. Ello permitió transferir metodologías, tecnologías y conocimientos agronómicos para que los productores puedan reducir las pérdidas de sus cultivos ante el ataque de plagas.

Por ello, los especialistas del INIA han capacitado en procedimientos para el análisis de calidad de suelos, identificación de vectores que generan plagas y enfermedades, monitoreo de hectáreas usando imágenes espectrales de drones, abonamiento orgánico, entre otros de importancia.

El empleo de estas tecnologías ayudará a conservar la calidad del cultivo, incrementar el rendimiento por hectárea, garantizar una productividad con buena competitividad para los diferentes mercados, reducir el uso excesivo de pesticidas y fortalecer la economía familiar.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720