abril 19, 2024

Junín: previenen ingreso de plagas en semillas importadas de Holanda

1179

Para prevenir y evitar la introducción de plagas no presentes en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inspeccionó un cargamento de ocho toneladas de semillas de hortalizas procedentes de Holanda.
A través del seguimiento de cuarentena posentrada, los especialistas en Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) verifican el proceso de importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados.
La carga de semillas permanecerá en el almacén con el precinto hasta obtener los resultados de los análisis de laboratorio efectuadas a las muestras en el centro de diagnóstico de sanidad vegetal del Senasa.

Como parte del procedimiento, la guardia custodia permite que las semillas botánicas importadas sean depositadas en lugares que cumplen con condiciones de aislamiento y control en custodia del importador y bajo el control del Senasa.
El material sujeto a cuarentena posentrada únicamente puede ingresar mediante los puestos de control cuarentenario aéreo y marítimo del Callao, Aduana Postal de Lima y otros que el Senasa determine, mediante autorización expresa de la Dirección General de Sanidad Vegetal.
La denominación de material sujeto a cuarentena posentrada (CPE) se le otorga a plantas y sus partes, como esquejes, estacas, plumas, púas, yemas, cormos, bulbos, rizomas y otros similares destinado a propagación o siembra.


EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720