abril 25, 2024

Junín: productores aprenden métodos de control de plagas en el cultivo de papa

AGRO7

Productores de la localidad de Ipna del distrito de Cochas, provincia de Concepción, región Junín, han adoptado tecnologías y metodologías para el cuidado de la calidad del cultivo de la papa, durante el curso sobre manejo integrado de plagas, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Durante esta jornada técnica-sanitaria, los especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, con apoyo de los doctores de plantas de la ONG CABI Plantwise, han capacitado a los productores en metodologías para la identificación de plagas y enfermedades en plantas, abonamiento orgánico, manejo de crecimiento del cultivo.

La jornada de formación denominada “Manejo Integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de papa” se realizó en la parcela demostrativa de papa instalada por el INIA. Permitió, además, capacitar a los productores en técnicas de conservación de suelos, abonamiento orgánico, controladores biológicos, entre otros de importancia.

El empleo de las tecnologías y metodologías transferidas van a permitir que los agricultores reduzcan las pérdidas en sus cultivos ocasionadas por el ataque de plagas y enfermedades, así como evitar el uso excesivo de pesticidas e incrementar la productividad de sus hectáreas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720