marzo 29, 2024

La bajada de las temperaturas podría afectar a las producciones de uva de Piura

En la región productora de uvas de Piura ha saltado la alarma ante la previsión de una bajada de las temperaturas que podría afectar a los cultivos en los cuales se está produciendo el cuajado de la fruta y su crecimiento.

Abner Acuña Alberca, director de Estadística de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), ha referido que, a pesar de todo, las expectativas son optimistas ya que en las parcelas donde ya se está cosechando no habrá impactos por las bajas temperaturas.

Acuña Alberca también señaló que las áreas de producción han tenido un crecimiento significativo en la región, donde se cultiva mayoritariamente la variedad Red Globe, seguida de las Crimson Seedless y Sugraone.

La región de Piura cuenta con 8.300 hectáreas dedicadas al cultivo de uvas. La mayor área de cultivo de uvas se concentra en 20 empresas agroindustriales debido al alto costo de inversión por hectárea, entre 30 a 35 mil dólares.

Piura tiene la mayor productividad en el país, entre 40 a 48 toneladas por hectárea, mientras que en el país el promedio es 24 toneladas por hectárea.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720