abril 19, 2024

La exportación de palta en Arequipa creció en un 100%

458

La exportación de palta en la región Arequipa creció el 2018 en casi 100 por ciento, al comercializar al exterior 8,000 toneladas del fruto, superando así la cifra alcanzada el año pasado que fue de 4,500 toneladas métricas, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Indicó también que el mayor volumen de palta exportado tuvo como destino el mercado de  Holanda, país al que se despachó 4,000 toneladas métricas, seguido de Estados Unidos, España y Chile.

La palta Zutano es la variedad que más se ha exportado este año, la cual va posicionándose en los mercados internacionales debido a su buen sabor y textura. A esto se suma su buena tolerancia al transporte.

La variedad de la palta Hasses otro de los frutos que presenta elevadas cifras de exportación por contar igualmente con excelentes características que evitan ser atacada por la plaga de la mosca de la fruta y su alta resistencia al transporte.

El Senasa realiza la inspección física de cada carga para evaluar el estado fitosanitario de los frutos en las plantas de empaques autorizados, con el propósito de garantizar que cada envió cumpla con los requisitos y planes de trabajo consensuados con los países importadores.
19-11-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720