abril 18, 2024

La Libertad: invertirán más de S/ 5 millones para limpieza áreas de cultivos inundados

2

Presupuesto beneficiará a 1,580 familias de productores de los distritos de Chicama, Casa Grande, Ascope, Rázuri y Guadalupito.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), invertirá S/ 5´295,173 en trabajos de limpieza y descolmatación de 4,938 hectáreas de cultivos, de las provincias de Virú y Ascope de la región de La Libertad, afectados por las lluvias e inundaciones registradas en los últimos días.

Así lo informó la titular del sector, Nelly Paredes del Castillo, tras reunirse con la directora ejecutiva del PSI, Carmen Ríos Vásquez, quien detalló que su despacho ya aprobó 18 fichas técnicas y que, en este momento, trabaja en el proceso de contratación de la maquinaria que se utilizarán en estas actividades.

La rápida intervención del sector agricultura beneficiará a 1,580 familias de agricultores de la región liberteña. “En el distrito de Guadalupito, se procederá a la limpieza, descolmatación, conformación de diques, además de reforzar con roca al volteo en las dos márgenes del río Santa, específicamente en el sector Huaca Corral; sector Bocatoma Canal Alto y el sector Ureña Baja-San Ignacio”, explicó Paredes del Castillo.

En el distrito de Ascope, el PSI trabajará en el Canal La Chira, Canal Tesoro II, Canal Medina, Canal Derivación Ascope, Canal El Acequia Sucia y el Canal San José Bajo III; mientras que en el distrito de Casa Grande se procederá con las mismas actividades en el Canal Espinal, Canal Ayudante Hondo y en el Canal El Medano.

Los agricultores del distrito de Chicama también serán beneficiados con la limpieza y descolmatación del Canal Pampas de Jaguey, Canal El Medio, Canal Huaca Lezcano y el Canal San José. En el caso del distrito de Rázuri, el PSI procederá a la limpieza y descolmatación del río Pancal Macabi y del dren Gargantero Quimarren.

La directora ejecutiva del PSI señaló que 19 fichas están en proceso de verificación y aprobación; mientras que otras 3, se encuentran en trabajo de campo, a cargo de los especialistas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720