marzo 28, 2024

La temporada de arándanos ecológicos chilenos está llegando a su pico

Wholesum ha anunciado que se está preparando para un mes muy productivo para los arándanos ecológicos chilenos. La disponibilidad de arándanos chilenos ecológicos ha sido alta y para Wholesum el pico se producirá entre febrero y marzo de 2019. La mayor parte de los arándanos ecológicos provendrá de su socio Valles del Sur SpA, en Vilcún, Chile, que fue certificado por Fair Trade USA en 2018 y por FLOCERT en 2016. El producto de comercio justo de Chile es fundamental para el programa de arándanos de Wholesum.

“Estamos muy entusiasmados con el éxito de la temporada de arándanos ecológicos de comercio justo en asociación con Valles del Sur SpA. Wholesum se ha dedicado de pleno a difundir la misión del comercio justo desde nuestra certificación a través de Fair Trade USA en 2012. Prevemos que las ventas de arándanos ecológicos esta temporada contribuirán enormemente a la comunidad de trabajadores de Valles del Sur SpA”, dice Ricardo Crisantes, director comercial de Wholesum.

Ricardo Crisantes de Wholesum (izquierda), con Santiago Farah, director de Valles del Sur SpA

El año pasado, Wholesum estableció asociaciones con productores de berries ecológicas en Norteamérica y Sudamérica con el objetivo de crear un programa con productores visionarios que también buscan un mundo justo y equitativo. Las ventas de productos de comercio justo, como los arándanos de Wholesum, se destinan a fondos de desarrollo comunitario que ayudan a financiar proyectos votados por la comunidad de trabajadores en Vilcún. Según la empresa, desde que obtuvieron la certificación Fair Trade-Comercio Justo, las ventas de arándanos han ayudado a financiar la atención odontológica y oftalmológica de los trabajadores y sus familias, materiales de escuela para los niños, mejoras en las instalaciones de dos escuelas primarias, fondos de emergencia para familias que perdieron sus hogares en incendios y otros proyectos de esta naturaleza.

Santiago Farah, director general de Valles del Sur SpA, también es promotor de la asociación de comercio justo con Wholesum. Este enero, Farah visitó Wholesum Farms en Arizona y Sonora, donde pudo reunirse con los comités de comercio justo y visitar cada ubicación del proyecto. Farah y Crisantes participaron en un intercambio de ideas sobre comercio justo y esperan continuar construyendo sobre los principios que han establecido.

Wholesum dice que su programa de comercio justo sigue mejorando la vida de los trabajadores e impulsando la ética en las fincas. “Creemos que el mayor impacto, además del beneficio directo de los proyectos financiados por las primas del comercio justo, es mejorar la atmósfera de trabajo y el sentido de empoderamiento de los trabajadores”, dice Crisantes. Wholesum cree que su experiencia con el comercio justo motivará a otras fincas agrícolas de los Estados Unidos a capacitar a sus trabajadores y obtener la certificación de comercio justo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720