abril 18, 2024

Lambayeque: evalúan calidad del cultivo de maíz amarillo duro con imágenes multiespectrales

7

A través de inteligencia artificial agrícola, el INIA definirá tecnologías para el control de plagas en los cultivos.

A través de los proyectos de agricultura de precisión-AGPRES y de semillas-PROSEM, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene monitoreando las hectáreas de cultivo de maíz amarillo en la zona de Batangrande en el distrito de Pítipo, región Lambayeque.

Con esta actividad, el INIA-MIDAGRI tiene por finalidad identificar con mayor precisión la presencia de plagas y enfermedades que puedan perjudicar el buen crecimiento de la planta y reducir la productividad de las hectáreas, además de establecer mecanismos de control y recuperación del cultivo.

El monitoreo lo vienen realizando especialistas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA empleando equipos aéreos no tripulados de 300 RTK y cámaras multiespectrales con sensores remotos. De igual forma se usan imágenes satelitales de alta gama.

La información será analizada mediante plataformas de inteligencia artificial agrícola con el fin de definir tecnologías para la conversación de la calidad del cultivo, control de plagas, cuidado del suelo agrario, así como el uso eficiente de biocontroladores en las parcelas de cultivo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720