marzo 28, 2024

Lechería: “Delicado equilibrio”, advierte el último informe de Rabobank

El crecimiento de la producción de leche en los principales países productores y exportadores se prevé que continúe expandiéndose hasta 2021, una situación que no se ha igualado desde 2018, indica el último informe mundial del Rabobank y difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA). 

Con un pronóstico de aumento de producción en las siete principales regiones lecheras del mundo, del orden del 1,3% en el cuarto trimestre de este año, del 1,09% en el primer semestre de 2021 y del 0,8% en el segundo semestre de 2021.

De acuerdo al informe, los precios de las materias primas se recuperaron en el segundo trimestre de 2020, en gran parte gracias al apoyo del gobierno en forma de compras gubernamentales, pero las perspectivas de apoyo son menos seguras en el cuarto trimestre y en 2021, lo que eleva el riesgo de presión a la baja en los precios.

Así persiste un delicado equilibrio de precios como consecuencia del aumento de la producción y la posible salida de los gobiernos por la compra de la materia prima. 

Además, de acuerdo al informe, se necesitará mucho tiempo para que la demanda de servicios de alimentos vuelva a los niveles anteriores a COVID-19. 

Entonces, en resumidas cuentas, más producción, salida de los sostenedores de precios y demanda alimentaria ralentizada, Rabobank espera que los fundamentos del mercado global sigan siendo débiles en el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, las importaciones chinas durante los próximos seis a nueve meses, a raíz del continuo crecimiento de la oferta local de leche y un posible cambio en la estrategia de almacenamiento, presenta incertidumbres para las perspectivas de los productos lácteos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720