abril 19, 2024

Lima: Proyecto de recarga hídrica beneficiará a 600 familias de zonas altoandinas

3

En el marco del Proyecto “Mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento del agua de lluvia en 14 departamentos”, el Programa Agro Rural informó que, este año 2023, con una inversión de S/ 3 000 000 en el departamento de Lima, ejecutará diversas actividades para cubrir más de 4800 hectáreas en beneficio de 600 familias de la agricultura familiar.

El proyecto tiene como objetivo captar el agua de lluvia y distribuirla de manera adecuada para la producción de pastos, forrajes y cultivos andinos, lo que coadyuvará a elevar la producción agrícola de los productores de las zonas más vulnerables del Perú.

Así se informó durante una reunión, que contó con la presencia del director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, la participación de los alcaldes provinciales de Cajatambo y Canta, Oyón, Huarochirí y Yauyos; con sus respectivas autoridades distritales y comunales y especialistas de la Sub Unidad de Siembra y Cosecha de Agua de la sede central del programa.

“Este proyecto cubrirá más de 4800 hectáreas beneficiando alrededor de 600 familias que se dedican a la agricultura en las zonas alto andinas de Lima. Felicito el compromiso y el trabajo articulado de las autoridades ediles en este importante proyecto”, manifestó Mirbel Epiquién Rivera, director ejecutivo de Agro Rural.

Así, con este plan, en las zonas altoandinas del departamento de Lima se conseguirá realizar buenas prácticas en las localidades como el manejo de praderas, mejora de 35 cochas y construcción de 120 microreservorios.

Igualmente, en la jornada de coordinación, se realizaron talleres grupales para proyectar compromisos que mejoren la gestión de las labores programadas durante la ejecución del proyecto como la disponibilidad de las maquinarias para facilitar el acceso a las obras, almacenes y equipos que serán facilitadas por los gobiernos provinciales y distritales.

Cabe resaltar que, el proyecto de mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento de agua de lluvias en 14 departamentos, tiene intervención en Apurímac, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720