marzo 28, 2024

Limón llega a S/8 el kilo en mercados de Lima metropolitana

Al alza. Incremento semanal alcanzó hasta S/2. Subida sería fenómeno estacional.

En los últimos días, el precio del limón ha registrado un fuerte incremento en los mercados de Lima metropolitana, llegando incluso a anotar aumentos de hasta S/2,00 en comparación con la semana pasada.

El cítrico se venta actualmente hasta en S/8 el kilo en algunos establecimientos, como es el caso de los mercados Ascai de Los Olivos y Santa Rosa de Ate, donde la semana pasada se vendía a S/6; mientras que en otras zonas como en el mercado San Martín de Porres de San Juan de Lurigancho llega a S/7,00 tras incrementarse en S/1 desde el jueves. Los comerciantes afirman que este producto se ha mantenido al alza desde hace varias semanas.

La reducción de la oferta de estos productos de la canasta básica familiar se debe a la escasez de fertilizantes. Foto: difusión
La reducción de la oferta de estos productos de la canasta básica familiar se debe a la escasez de fertilizantes.

De acuerdo con el exministro de Desarrollo Agrario y Riego Federico Tenorio, el actual encarecimiento y escasez del limón es un fenómeno estacional. “Esencialmente, en el caso del limón, el alza en el precio se debe a que no es época de cosechas, es la época más baja”, comenta.

Asimismo, Tenorio menciona que el próximo mes se normalizaría la producción. “Entre octubre y noviembre empezará a mejorar, porque ya empiezan las cosechas hasta mayo o junio”, indica. Finalmente, comenta que la reducción de la oferta también está relacionada con la crisis de los fertilizantes.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720