abril 23, 2024

Lluvia, nieve y granizo se prevé en la sierra centro y sur

4

Desde hoy hasta el miércoles 1 de febrero, se registrará lluvia, nieve y granizo moderada intensidad en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s.n.m., y nieve con acumulados cercanos a los 5 cm de altura, en localidades sobre los 4000 m s.n.m. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos ubicados en la costa sur.

Hoy, se esperan acumulados de lluvia de hasta 16 mm/día en la sierra centro y valores superiores a los 22 mm/día en la sierra sur.

Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Lluvia en la selva

Desde hoy hasta el jueves 2 de febrero, también se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h.

Hoy, se esperan acumulados de lluvia por encima de los 40 mm/día en la selva sur y valores cercanos a los 50 mm/día en la selva central y la selva norte.

Las regiones alertadas son Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720