marzo 29, 2024

Loreto: Comunidad Bora de Pucaurquillo se capacita en procesamiento de la fariña de yuca

La comunidad Bora de Pucaurquillo, ubicada en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto, aprendió las etapas del proceso productivo de la fariña de yuca, gracias al curso “Procesamiento de la fariña de yuca y sus presentaciones para su comercialización en el mercado regional y nacional” realizado por el CITEproductivo Maynas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

La comunidad inició su capacitación con el conocimiento de la materia prima yuca (Manihot esculenta) para aplicar en el desarrollo productivo de la fariña desde la recepción, lavado, desinfección, selección, fermentación y tostado.

Durante la jornada, se expuso finalmente las diferentes presentaciones del producto de la fariña envasados en 250 gr hasta 50 kg. La Comunidad Bora de Pucaurquillo también recibió capacitaciones en buenas prácticas de manufactura (BPM) y vida útil de los alimentos.

La fariña es un alimento ancestral en la Amazonía, rico en fibra, proteína vegetal, ácido fólico y minerales, como el potasio, magnesio, fósforo y calcio. Además, contribuye con la salud al favorecer una buena digestión por ser alta en carbohidratos y rica en vitaminas del grupo B y C. Constituye una buena fuente energética.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720