abril 23, 2024

Loreto: INIA capacitó sobre la conservación de la calidad del cacao y plátano

5

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) organizó un curso de capacitación sobre la conservación de la calidad del cacao y plátano, dirigido a los productores, funcionarios y estudiantes de la provincia de Alto Amazonas, en el departamento Loreto.

El curso, liderado por la Estación Experimental Agraria San Ramón del INIA, tiene por finalidad transferir metodologías y tecnologías que permitan el mejoramiento de calidad de estos cultivos, incrementar el rendimiento por hectáreas, así como la conservación de la capacidad nutritiva de los suelos agrarios.

Entre los temas que el INIA ha desarrollado fueron la producción de plantones, hijuelos y semillas con alto valor genético, conservación de suelos agrarios, control de plagas y enfermedades como el del fusarium R4T, abonamiento orgánico, monitoreo de hectáreas, buenas prácticas agrícolas, entre otros de importancia.

La capacitación contó con la participación de productores de la provincia, estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), Universidad Nacional Autónoma de Alto amazonas (UNAA), Gerencia Sub Regional del Alto Amazonas (SGRAA), entre otros. El curso se realizó con apoyo estratégico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720