abril 16, 2024

Los envíos de cebolla dulce peruana son sólidos, pero han disminuido

Las cebollas dulces importadas de Perú están llegando en buenas cantidades. “Estamos a medio camino de la temporada peruana de cebolla dulce tanto en volumen como en calendario”, dice John Shuman, de Shuman Produce, sita en Reidsville, Georgia. “El suministro actual es bueno para prepararnos para la demanda de la temporada navideña y de invierno”.

Si bien la oferta parece abundante, Shuman apunta que el número total de contenedores enviados desde Perú hasta los puertos estadounidenses ha bajado aproximadamente un 7 por ciento. Y aunque la mayoría de las cebollas dulces tienen origen peruano ahora mismo, también añade que llega un poco de volumen adicional del Pacífico Noroeste, Nuevo México y Nevada de las variedades redondas Grano para cocinar. El perfil general de las cebollas sigue siendo una mezcla de tamaños extragrande, grande y medio.

Fuerte tirón de las fiestas

Mientras, es probable que la demanda de este producto esté a punto de subir. “Esperamos una demanda fuerte estas fiestas”, indica Shuman, quien añade que también se espera un buen respaldo por parte del retail a su programa de sacos Feeding America, una iniciativa que ayuda a facilitar 50.000 comidas a familias necesitadas.

Y parece que la demanda de cebollas dulces de enero a diciembre continúa siendo fuerte. “La cebolla dulce peruana sigue ganando popularidad en los retailers de los Estados Unidos”, asegura Shuman. “La demanda sigue creciendo, sobre todo cuando se acercan las Navidades y el invierno”.

Precios estables

Los precios de las cebollas dulces son similares a los del año pasado y se informa que rondan los 16-19 dólares, aunque la mayoría se sitúa en 17-18 dólares. “Gracias a la fuerte demanda de las Navidades y del invierno, esperamos un precio estable con potencial de crecimiento conforme se vayan agotando las cebollas dulces de otras regiones productoras”, prevé Shuman, que señala que espera un buen suministro hasta principios de mayo.

Por otro lado, ya ha empezado la plantación de las cebollas Vidalia nacionales para la primavera. “Empezamos a trasplantar nuestras cebollas Vidalia en los campos este mes”, informa Shuman. “Pese a los chubascos recientes, la plantación va bien”.

22-11-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720