marzo 28, 2024

Madre de Dios enorme potencialidad sin minería ilegal, indica presidente Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la región de Madre de Dios tiene una enorme potencialidad sin recurrir a la minería ilegal e indicó que como gobierno seguirán impulsado los proyectos productivos para generar empleo lícito en beneficio de la población.
“Tenemos enorme potencialidad sin recurrir a la minería ilegal que explota, trae prostitución infantil, atenta contra los derechos humanos, tienen tantas oportunidades de desarrollo, vamos a trabajar con las autoridades para ponerlo en valor”, afirmó.
En diálogo con la población en la plaza principal de Mazuku que se encuentra en construcción, el mandatario refirió que había visitado la cooperativa agraria Tambopata, presidida por un exminero ilegal que ahora exporta café a países como Holanda y Suiza.
“No hay mejor forma de recordar el primer año de enfrentamiento contra la minería ilegal que con trabajo, con obras, salud para la población… apoyo para la agricultura, riego, créditos a través de Agro Perú”, apuntó.
Refirió además que el Estado seguirá impulsando proyectos en la zona, en coordinación con las autoridades locales, como las obras de saneamiento y la construcción del hospital de Inambari-Mazuko, para cuya obra comprometió financiamiento.
En ese sentido, pidió a la población asumir el compromiso de rechazar la minería ilegal, cuidar el medio ambiente y confiar en el desarrollo sostenible de la Amazonía por ellos mismos y por el porvenir de sus hijos. 
“Así como combatimos la actividad ilegal, debemos dar también alternativas con actividades productivas que generen ingreso formal, legal, lícito, por eso hacemos estos proyectos y vamos a continuar”, aseveró.

Anunció también a la población que se analizará la norma que regula a circulación de las motos lineales en función de las particularidades que tiene cada región, entre ellas Madre de Dios. 
El jefe de Estado visitó las obras de construcción de la plaza principal de Mazuko que se realizan a través del programa Trabaja Perú, con una inversión de 38 millones de soles y con 2 mil empleos temporales generados.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720