octubre 5, 2022

Mahindra presenta un concepto de tractor autónomo

India se encuentra aún inmersa en pleno proceso de mecanización agrícola y, en consecuencia, hay verdaderos problemas de capacitación a la hora de operar un tractor. Esta es la principal razón que impulsó a Mahindra a presentar su primer tractor autónomo, que tiene como objetivo mejorar la agricultura de precisión, aumentar la productividad, mejorar la calidad y facilitar la cobertura de grandes extensiones de terreno.

Todo esto convierte a la compañía, que ya es pionera en vehículos eléctricos, en precursora de la tecnología de conducción autónoma en el país. El anuncio de este desarrollo se produce poco después de que publicara una alianza estratégica con Ford Motor Company para la colaboración en tecnologías de movilidad, electrificación y en el desarrollo de productos durante los próximos tres años.

Desarrollado en el Mahindra Valley Research, el centro de I+D en Chennai, el tractor puede ser programado para llevar a cabo tareas específicas y también puede ser operado de forma remota a través de una tableta. Se espera que el lanzamiento oficial se produzca a finales de 2018.

La tecnología del tractor autónomo se implementará progresivamente en las tres plataformas de tractores Mahindra, denominadas Nuvo, Jivo y Yuvo, con potencias comprendidas entre los 20 y 100 CV. También se introducirá en mercados internacionales como EE.UU. y Japón, donde puede otorgar a Mahindra una clara ventaja competitiva.

Principales características del conductor autónomo Mahindra

Auto guiado -Tecnología basada en GPS que permite al tractor moverse a lo largo de una línea recta.

Autogiro -Permite al tractor a orientarse a lo largo de las calles contiguas para un funcionamiento continuo sin que el operador actúe sobre la dirección.

Auto elevación de implementos -Característica por la que el tractor automatiza la elevación y bajada de los implementos en las cabeceras.

Omisión de pasada – Autoriza al tractor para omitir una calle y dirigirse a la siguiente en cultivos con hileras sin la intervención del operador.

Bloqueo Geofence -Previene que el tractor salga de los límites de la explotación.

Control a través de la interfaz de usuario en tableta -Permite al agricultor programar diversas operaciones para cultivar de manera eficiente, y ofrece controles para prevenir el tractor se desvíe del camino u operación deseados. Además, autoriza el control remoto del tractor través de una tableta.

Sistema remoto de Start Stop -Confiere la capacidad de detener completamente el motor del tractor en casos de emergencia.

07-11-18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.