abril 19, 2024

Majes-Siguas II: Vizcarra promulgará ley que otorga la garantía soberana al proyecto

3430

De esta forma, se espera que el proyecto paralizado hace tres años en Arequipa pueda reactivarse, indicó el mandatario.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio luz verde a la reactivación de la segunda etapa del proyecto Majes -Siguas II ubicado en Arequipa. Y es que el mandatario peruano firmó la autógrafa de ley que amplía la garantía soberana que solicitaba la empresa Cobra para dar visto bueno a la adenda 13 del proyecto de irrigación.

Vizcarra indicó que dicha ley se promulgará este jueves en el diario oficial El Peruano. “Estamos haciendo inversiones importantes, pero también obras para fortalecer la agricultura (…) uno en el sur del país como es el proyecto Majes Siguas II, cuya segunda etapa estaba paralizada hace tres años. Uno de los inconvenientes para que el proyecto salga adelante era la garantía soberana que tenía que aprobarse por ley, y se hizo el trámite”, explicó el presidente mientras firmaba la autógrafa.

Como se recuerda, dicha iniciativa se aprobó en el marco del Pleno Agrario realizado a finales del mes de octubre, y según el texto, se buscaba incrementar en 88,7 millones de dólares (o 104 millones de dólares incluido el IGV), el monto total de las garantías soberanas que respaldan las obligaciones derivadas de los Procesos de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privada.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720