abril 18, 2024

Manitou apuesta por la innovación y la sostenibilidad

1739

El fabricante francés de manipuladores telescópicos aprovechó su presencia en Agritechnica para redundar en su apuesta por la reducción de costes para sus clientes y en la innovación como motor para el futuro. Entre las novedades más destacadas en el stand de Manitou estuvo el manipulador MLT 420-60 H, con una capacidad de carga de 2 toneladas y una altura de elevación de 4,35 m.

2019 ha sido un buen año para Manitou, tanto en número de equipos vendidos (+17% hasta agosto) como en cuota de mercado en Europa, continente que cuenta con el 95% del mercado mundial de telescópicas. Michel Denis, CEO de Manitou, se congratuló de como están dando sus frutos las inversiones y decisiones tomadas años atrás. “Y en esa línea vamos a seguir, por ello inauguraremos en 2021 una nueva factoría de 80.000 m2 (18.000 m2 construidos) en la que invertiremos 26 M€”. Denis puso énfasis en desatacar como la compañía lucha para reducir los costes de sus clientes y les ayuda a ser más eficientes. “El programa ‘Reduce Fuel’, que comenzamos a promover en 2013, permite a nuestros clientes ahorrar entre un 20 y 25% respecto a nuestros competidores. Gracias a la la norma europea EN 16796-4, que entró en vigor en marzo, en la que se define un método de medición del consumo de los manipuladores telescópicos todoterreno según 4 fases específicas de prueba, el cliente va a poder comparar perfectamente lo que venimos explicándole desde hace seis años”, señaló. 

foto

Michel Denis, CEO de Manitou, explicó las novedades de Manitou en Agritechnica.

Entre los once equipos expuesto en Hannover se encontraba el nuevo manipulador MLT 420-60 H, nominado a Máquina del Año, que cuenta con una capacidad de carga de 2 toneladas y una elevación de 4,35 m. Sus compactas dimensiones de 1,49 x 1,97 m, con cuatro tipos de dirección, la convierte en manipulador con el ancho más pequeño con la mejor capacidad de carga del mercado. Con un motor de 57 CV Stage V, es óptimo para terrenos accidentados gracias a sus 4 ruedas motrices y guardabarros traseros. Además cuenta con la misma cabina que el MLT 625, que destaca por su gran confortabilidad.

Manitou anunció también que los manipuladores MLT 625 alcanzarán ya los 40 km/h, además de contar con nuevas transmisiones y suspensiones automáticas. En el terreno de los complementos presentó la nueva gama de cazos con garra multifunción.

Innovación para ser más productivos

Manitou sigue trabajando en una gran cantidad de innovaciones que hagan más fácil el trabajo del operario con sus manipuladores, por ello expuso en Agritechnica un prototipo que incorporaba 12 innovaciones, algunas ya disponibles y otras futuras. Entre ellas destacan:

  • Función Ecostop: Multipremiada en varios salones, permite que el motor se pare automáticamente tras un tiempo inactivo establecido y en ausencia del operario. Esta función, programable de 1 minuto a 30 minutos de inactividad, se ha concebido para responder al conjunto de aplicaciones agrícolas y priorizando siempre la productividad del usuario.
foto
  • High View Camara: Este sistema de visión activa incluye una cámara integrada en el cabezal de la pluma para difundir de inmediato las imágenes a una pantalla en la cabina en el momento en el que la pluma alcanza cierto ángulo. Fácil de usar, esta innovación está diseñada para aumentar la precisión en las aplicaciones de cambio y de mantenimiento en altura.
  • JSM Autopower: Disponible en manipuladores telescópicos Manitou (algunos modelos) y aplicable a los modelos Stage V equipados con transmisión hidrostatica V y V+. Esta opción reagrupa el conjunto de funciones de la máquina en un mismo mando. El joystick aumenta la productividad regulando de manera proporcional el régimen del motor según la demanda requerida de potencia hidráulica.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720