Kubota invierte 20 millones en la tecnológica Tevel, especialista en drones para recolección de fruta -
enero 29, 2021

Kubota invierte 20 millones en la tecnológica Tevel, especialista en drones para recolección de fruta

Con la vista puesta en el futuro, Kubota ha decidido invertir 20 millones de dólares en una ronda de financiación de la empresa Tevel, empresa líder en el sector de los drones autónomos para la recolección de fruta. Acelera, así, en su filosofía de innovación con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para el sector agrícola.

Tras los últimos meses marcados por la incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19, que sitúa a la globalización en una encrucijada, el Grupo Kubota tiene la intención de ampliar sus operaciones comerciales centradas en la sociedad, con el fin de ofrecer soluciones integradas y colaborativas, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

El reto de la recolección

Cada año se producen más de 800 millones de toneladas de fruta en una superficie de 70 millones de hectáreas en todo el mundo, lo que representa un valor de mercado anual de 1 billón de dólares. Los agricultores gastan anualmente 100.000 millones de dólares en la recogida de fruta y contratan a más de 10 millones de trabajadores temporales durante un corto periodo de tiempo para esta labor, y cada vez son mayores las dificultades que tienen para encontrar, contratar, formar, emplear y facilitar un alojamiento a estos trabajadores temporeros.

Así pues, la contratación y el funcionamiento de los trabajadores del campo durante la temporada de cosecha supone una limitación importante que, tal y como afirma Kubota en su comunicado, pone en riesgo lo que se invierte y la rentabilidad de la campaña, así como la capacidad de recoger toda la fruta en un plazo de tiempo reducido y competitivo. A esto se suman las dificultades que se han producido para cruzar fronteras y realizar viajes internacionales con la llegada de la pandemia, lo que ha agravado la escasez de mano de obra y aumentado los problemas para la recogida de la fruta, al verse limitada la disponibilidad de trabajadores temporeros.

Cosecha automatizada

Teniendo todo esto en cuenta, la solución de Tevel aumenta la seguridad de abastecimiento mundial al proporcionar una cadena de suministro disponible y fiable.

Tevel es una empresa de origen israelí fundada en 2017, que desarrolla drones autónomos para la recogida de fruta, que combinan la IA (inteligencia artificial) con la visualización mediante ordenador, la robótica avanzada, la ingeniería aeronáutica, el control de vuelo de última generación y la fusión y percepción de datos. De esta forma, ha resuelto numerosos desafíos tecnológicos y se espera que pongan en marcha el desarrollo comercial a lo largo de 2021.

Tal y como indica Kubota en un comunicado, la solución de Tevel ofrece el mayor rendimiento al menor coste, junto con elevados niveles de flexibilidad que permiten la recolección de múltiples tipos de fruta. El posicionamiento estratégico de Kubota como líder en la agricultura mundial y la fabricación de equipos, junto con Tevel, servirá para consolidar el desarrollo de la tecnología de automatización para la recolección de frutas y permitirá el desarrollo de la industria de la fruta y el desarrollo de la industria de la construcción, iniciando un negocio basado en soluciones que utilizan estas tecnologías y que contribuirán a la mejora de la eficiencia en el sector agrícola.

Kubota ha mostrado su compromiso para aportar soluciones a los retos de la sociedad y continuará trabajando para contribuir en las áreas cruciales de la alimentación, el agua y el medio ambiente. En 2019, fundó el “Centro de Innovación”, con sedes en Japón y Europa como unidades para la creación de nuevos negocios, productos y servicios. Esta nueva división ayuda a crear un entorno que fomenta y promueve la innovación a través de asociaciones con empresas emergentes de AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.

«Con esta inversión en Tevel, nos asociamos con una de las empresas tecnológicas más avanzadas en la recolección de frutas. Kubota se propone ayudar a resolver los problemas de los fruticultores para proporcionar seguridad en el momento de la cosecha y en su calidad, así como para hacer frente a los crecientes problemas de contratación a los que se enfrentan los fruticultores en la actualidad», explica el director general del Centro de Innovación de Europa, Peter van der Vlugt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *