marzo 28, 2024

Martin Richenhagen recibe la Legión de Honor, concedida por el Gobierno de Francia

El presidente y director ejecutivo (CEO) del Grupo AGCO recibió la Legión de Honor, la más alta distinción otorgada por el Gobierno de Francia. Martin Richenhagen se mostró “encantado y orgulloso de que nuestras operaciones en Francia reciban un reconocimiento tan alto”.

foto
En reconocimiento a las contribuciones de AGCO (Fendt, Massey Ferguson, Valtra, etc.) al desarrollo de Francia y de las relaciones entre el país galo y Estados Unidos, el presidente y director ejecutivo (CEO) de la corporación, Martin Richenhagen, ha sido distinguido con la Legión de Honor, la más alta distinción otorgada por el Gobierno de Francia.
Esta condecoración honorífica de alto rango, establecida por Napoleón Bonaparte en 1802, fue entregada en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la compañía en Duluth (EE UU), en presencia del Cónsul General francés en Atlanta, Louis de Corail. Se otorga para reconocer a aquellas personas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes a Francia en diversos campos.
“Es verdaderamente un honor y un privilegio recibir esta prestigiosa condecoración del gobierno francés”, dijo el directivo. “Estoy encantado y orgulloso de que nuestras operaciones en Francia reciban un reconocimiento tan alto. En el desarrollo de nuestro negocio en Europa, una región que para AGCO es la primera en la contribución al volumen de negocios, Francia es un mercado estratégico de gran importancia. En los últimos 6 años, hemos invertido más de 300 millones de euros en nuestras instalaciones de Beauvais y Ennery, creando cerca de 300 nuevos puestos de trabajo para apoyar nuestra ambición de crecimiento. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso sobresaliente de nuestros 2.500 empleados y este reconocimiento es también suyo. Realmente consideramos a Francia como un entorno favorable para los negocios respaldado por una política de emprendimiento liderada por el presidente, Emmanuel Macron. Esperamos progresar cada vez más en nuestro desarrollo, para contribuir a que la relación entre Francia y Estados Unidos siga creciendo”.
En nombre del presidente Macron, la Dra. Monique Seefried, Caballero de la Orden de la Legión de Honor, quiso agradecer a Martin Richenhagen “su compromiso personal y confianza en la economía de nuestro país”. Además, quiso rendir homenaje, a través de él, “a la fuerza de AGCO Corporation, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de maquinaria y soluciones agrícolas, y a su voluntad de expandirse y desarrollarse en Europa, y especialmente en Francia, donde los tractores fabricados por AGCO son admirados y respetados”.
La representante gubernamental subrayó que “los tractores encarnan nuestro pasado y nuestro futuro, vinculando nuestras antiguas raíces humanas en la agricultura con el progreso tecnológico del siglo XX. Los tractores nos traen de vuelta a la tierra, a la milenaria profesión de la agricultura, a la vez que anuncian el poder de la maquinaria y la industria”
Las autoridades francesas valoran la voluntad de expandirse y desarrollarse en Europa de la compañía liderada por Martin Richenhagen.
Martin Richenhagen fue elegido por el Consejo de Administración en marzo de 2004 como presidente y director ejecutivo de AGCO Corporation. El 15 de agosto de 2006 fue nombrado presidente del Consejo. Bajo su liderazgo, la trayectoria de la multinacional en Francia incluye los siguientes momentos clave:
  • 2013. Se inauguran las instalaciones de cabinas de Beauvais 2 y el Centro internacional de formación en ventas para la marca Massey Ferguson. Una inversión de 15,5 millones de euros que creó 100 puestos de trabajo.
  • 2016. La sede de Beauvais recibe dos premios: Mejor Exportador Extranjero en 2016 como el primer productor y exportador de maquinaria agrícola en Francia, y ‘Fábrica del Año’ por su implementación de Lean Manufacturing y por ser ‘número 1’ en el enfoque de calidad.
  • 2017. Ampliación del Centro Europeo de Almacenamiento y Distribución de Repuestos, situado en Ennery. Pasa de 30.000 m² a 100.000 m² y creará 62 empleos para finales de 2018 después de una inversión de 2,1 M€.
  • 2018. El 28 de agosto arrancan las operaciones en el nuevo Centro de Logística en Beauvais. Inversión de 11 M€ y genera 103 nuevos puestos de trabajo.

16-10-2018

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720