abril 18, 2024

Más de 3,000 hectáreas de plátano y arroz inundadas por desborde del río Tumbes

4

Informó la ANA que coordina con autoridades competentes el mantenimiento de infraestructura de riego y drenaje

La autoridad Nacional del Agua (ANA), como máxima autoridad de los recursos hídricos, informó que ante las fuertes lluvias ocurridas en la cuenca Binacional, que provocó el desborde del río y quebradas en Tumbes, vienen realizando coordinaciones y reportes con Instituto Nacional de Defensa Civil (IndecI), Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y las organizaciones agrarias de agricultura, para el mantenimiento de infraestructura de riego y drenaje.

A través de un comunicado recuerda que el pasado 29 de abril, el caudal del río Tumbes alcanzó 1 833.30 metros cúbicos por segundo y se produjo la inundación de grandes hectáreas de cultivo. Ese mismo día, agricultura mencionaba que había de 6 mil a 6,500 hectáreas de banano y arroz inundadas.

Este domingo- añade el documento- luego que el río ha bajado su caudal, se registraba aún 2,471 hectáreas de plátano y 819 hectáreas de arroz inundadas.

La ANA continúa monitoreando en cumplimiento de la normatividad vigente en materia de recursos hídricos y asegura que brindará atención prioritaria a los trámites administrativos para realizar urgente las intervenciones que requieran las entidades públicas y privadas en el contexto de la emergencia.

También vienen actualizando los puntos críticos para las intervenciones oportunas en los tres niveles de gobierno.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720