diciembre 1, 2023

Más de 30,000 personas capacitadas por el Club de Operadores Ferreycorp

El Club de Operadores de Equipo Pesado, programa de responsabilidad social de Ferreycorp y sus empresas, conmemora este 26 de octubre el Día del Operador, como lo viene realizando desde 2015 al crear esta especial celebración. Este año fue el retorno de las capacitaciones presenciales del Club, en Lima, Arequipa y Cajamarca, y se alistan para Piura y Tarapoto. Sus participantes se suman a las más de 31,500 personas que ya han formado parte de las charlas presenciales y virtuales del Club.

“Saludamos el compromiso y la fuerza de los operadores y las operadoras de maquinaria del Perú. A lo largo de los 11 años de vida de nuestro Club de Operadores, su masiva participación en nuestras capacitaciones y en las diferentes ediciones del Concurso El Mejor Operador del Perú son testimonio de su vocación de crecimiento y del compromiso con su labor, lo que merece nuestro mayor reconocimiento”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Las capacitaciones del Club son totalmente gratuitas e impartidas por instructores de maquinaria de amplia experiencia. Las redes del Club de Operadores (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada/videos) incluyen múltiples charlas virtuales de acceso libre, enfocadas en equipos tan diversos como excavadoras, tractores, cargadores, retroexcavadoras, motoniveladoras y minicargadores, así como en aspectos de seguridad, productividad y mantenimiento.

Más de una década de impacto positivo

Al igual que las capacitaciones, una de las iniciativas bandera del Club de Operadores de Equipo Pesado, promovida por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, es el Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”. Este certamen ya ha alcanzado las cinco ediciones, con más de 10,000 inscritos de todas las regiones del país, para resaltar la importancia de su trabajo y contribuir a su desarrollo.

Vale destacar la dimensión internacional de este concurso: en las dos ediciones previas, las personas que ocupan los tres primeros lugares no solo se hacen acreedoras a sumas de dinero y becas, sino que tienen la opción de participar en el campeonato latinoamericano de operadores que organiza Caterpillar, en el extranjero, buscando clasificar al torneo mundial.

Finalmente, es importante mencionar el rol de OperApp (www.operapp.com.pe), bolsa de trabajo incubada en Ferreycorp, que cuenta con más de 36,000 postulantes (operadores, técnicos, conductores, entre otros), más de 1,100 empresas registradas y 3,100 ofertas de trabajo publicadas. De esta forma, los operadores de maquinaria pueden conectar con empresas que requieren de su talento.