abril 19, 2024

Más de 50 empresas acudieron a Fruit Attraction en el 2019

1890

La participación peruana en la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Attraction 2019, creció en un 20 % en espacio expositivo y en número de empresas con la presencia de unas 50 compañías, 20 de las cuales asistieron como parte de la delegación llevada por los gremios  ADEX, Procitrus y Prohass y otras 30 que acudieron de manera particular conociendo de la creciente presencia de compradores internacionales.

Joan Manuel Barrena, Consejero Económico Comercial de Perú en España manifestó que Fruit Attraction es una feria muy importante para los exportadores de frutas y vegetales peruanos a España en particular  y a Europa en general y es por eso que luego de algunos años de asistir a manera de prueba, en el 2019 decidieron dar el salto y presentar la oferta peruana con un stand 20% más grande y con mejor presentación.

Joan Manuel Barrena , Consejero Económico Comercial de Perú en España


“La idea es seguir creciendo y para el 2020 probablemente seguiremos creciendo si bien este año hemos tenido unas 20 empresas en este stand haciendo negocios, ha habido otras 30, acompañándonos por fuera, eso dice de lo importante que es el mercado español para el sector de frutas y hortalizas peruanas” , manifestó.

Empresarios socios de ADEX acudieron a la Fruit Attraction 2019


Barrena explicó que las empresas que asisten a Fruit Attraction tienen dos motivos: encontrarse con sus clientes antiguos para acordar órdenes de compra de la siguiente temporada y también para encontrar nuevos clientes.

En cuanto a los productos que lleva Perú a esta feria dijo que son principalmente dos categorías: los productos frescos como los espárragos, las paltas, las uvas, mangos, arándanos, granadas, etc.  que ya tienen un lugar ganado en España y los productos étnicos, aquellos que son ingredientes para los más de 250 restaurantes peruanos que existen en España, 220 de ellos en Madrid. El olluco, el ají amarillo, rocoto, ají limo y una serie de productos, necesarios para la culinaria peruana que se va haciendo cada vez más conocida en tierras ibéricas.

El funcionario manifestó que el stand peruano año a año atrae muchos visitantes y compradores internacionales no solo españoles, también de Francia, de Dubai,  Corea, China, países que reconocen los productos peruanos y concretan importantes compromisos de negocios con empresas agroexportadoras peruanas.

Provid, Procitrus, también estuvieron presentes en Fruit Attraction 2019

La 11ª edición de Fruit Attraction tuvo laparticipación de 89.390 profesionales de 127 países, es decir que tuvo un crecimiento del 12% respecto al año anterior, posicionándose como la más global de sus ediciones.

Prohass llevó a varios asociados a la feria de Madrid.

Esta feria logra reunir año a año al conjunto de la industria entre empresarios y profesionales con máxima capacidad de decisión, confirmándose como el lugar oportuno en el momento adecuado para la planificación de campañas; el evento de referencia mundial para planificar el año 2020.

Unas 30 empresas acudieron de forma particular interesados por la atracción de esta feria

Fuente: AgroNegociosPeru

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720