abril 19, 2024

Más de 600 familias de Chincheros en Apurímac serán beneficiadas con proyecto frutícola

7

A través de su Proyecto Especial Sierra Centro Sur se invertirá S/4.7 millones para potenciar los cultivos de frutales en 360 hectáreas de terreno.

Con una inversión de S/. 4 millones 713 mil 613, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) inició la ejecución de un proyecto frutícola en la provincia de Chincheros (Apurímac), la cual permitirá mejorar la producción de frutales y potenciar las capacidades y habilidades productivas de 642 familias agricultoras.

La titular del MIDAGRI, Nelly Paredes del Castillo precisó que a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), se implementará el proyecto frutícola en mención, cuya intervención será en 14 localidades de los distritos de Chincheros, Anco Huallo, Ranracancha, Uranmarca y Cocharcas. 

De esta manera, explicó la funcionaria, se buscará mejorar los cultivos de chirimoya, ciruelo, durazno y palto en 360 hectáreas agrarias. Para ello, se sembrarán 584 mil plantones de estos frutos en cinco viveros volantes que serán implementados en cada distrito.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, tiempo en el cual se cumplirán con diferentes metas, entre ellas: la formación de promotores locales y facilitadores en la producción frutícola, el fortalecimiento de las capacidades productivas, la capacitación a los productores para el trabajo asociativo.

Asimismo, se realizará el acondicionamiento de módulos demostrativos, la instalación e implementación de viveros frutícolas, la implementación de transferencia tecnológica y la capacitación y asesoramiento técnico en gestión comercial a los beneficiarios, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de estos frutos y acceder al mercado local y regional.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Chincheros en Apurímac, Gustavo Gutiérrez Ortiz, destacó la atención del MIDAGRI a favor de su provincia. “Esta zona es netamente frutícola y la inversión que se hará aquí servirá para mejorar este cultivo. Quiero destacar la atención que le da el MIDAGRI a los agricultores de esta zona que, a corto plazo, podrán ver los resultados de este proyecto”, finalizó.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720