abril 19, 2024

Más de 6700 jornales se generarán mediante los núcleos ejecutores en Moyobamba

3411

Más de 6700 jornales de trabajo se generarán gracias al inicio de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD), correspondientes al núcleo ejecutor N°292 (NE) en la provincia de Moyobamba.

Estas acciones son impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Asimismo, las actividades ejecutadas por el NE N°292 son coordinadas por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo. Se concretará el mantenimiento de 11 canales de riego y drenes, con una inversión de S/. 412 000.

Se contempla la intervención de 28 kilómetros de longitud de los canales de Limón-La Libertad, Shatona, en el distrito de Jepelacio; El Rey, El Porvenir A, 10 de Octubre; también los laterales Flor de Arroz–Shica, Juan Tarrillo–Shica, 9 de Setiembre–Shica y El Triunfo– Shica, en el distrito de Soritor. Todos estos se encuentran ubicados en la provincia de Moyobamba.

Participaron del inicio de las actividades, el administrador Local del Agua Alto Mayo, Ing. Ángel Saldivar Hidalgo, junto a los representantes del núcleo ejecutor en mención; así como los hombres y mujeres que realizaran esta labor.

Estos trabajos estarán bajo la supervisión de la ALA Alto Mayo hasta su culminación y se efectúan como parte del cumplimiento de programa iniciado por el Minagri en su labor de reactivación económica del sector agrario, afectado por la COVID-19.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus órganos desconcentrados, seguirá brindando soporte técnico-operativo permanente a los núcleos ejecutores. Estos trabajos se llevan a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Estado peruano.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720