abril 23, 2024

Más de 70 emprendimientos de Haku Wiñay intercambian experiencias productivas y comerciales

3

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Foncodes, en alianza con la Municipalidad Provincial de Huánuco, reunieron a más 70 emprendimientos de Ucayali, Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco en el “VI encuentro macro regional de negocios rurales inclusivos del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai”, donde intercambiaron experiencias e hicieron contactos para futuras alianzas comerciales.

Se trata de pequeños emprendimientos que producen cacao, café (tostado y molido), miel de abeja, derivados lácteos (mantequilla, yogurt, queso), frutas diversas, hortalizas, derivados de plátano (snack, harina de plátano), coctel de cacao y derivados, panadería, heladería, carne embazada al vacío, artesanía (textiles) y otros productos con alta calidad, gracias a la capacitación y asistencia técnica de especialistas en cada rubro.

Durante la Feria se premió a ocho negocios, en cada categoría, con la entrega de materiales e insumos, previa calificación en sus respectivos stands a cargo de un jurado integrado por representantes de instituciones locales y regionales. La evaluación se realizó mediante exposición pública, sociodramas (manifestaciones artísticas culturales o similares), y testimonios (historia de vida de los miembros del grupo de interés).

La actividad ferial, realizada el 18 último en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, contó con la presencia del director ejecutivo de Foncodes, Ulderico Figueroa Torre, el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Eddie Roberto Figueroa Lozano, y representantes del Gobierno Local y Regional, y de otras instituciones.

Resultados de Haku Wiñay

En el periodo del 2013 a la fecha, Foncodes a través de la Unidad Territorial Huánuco, con el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, ha implementado 1,160 pequeños negocios rurales integrado por 4,040 familias de las comunidades rurales de las provincias de Pachitea, Dos de Mayo, Huamalíes, Ambo, Leoncio Prado, Marañón, Yarowilca, Ambo y Huánuco.

Asimismo, con una inversión de 63.7 millones de soles, actualmente, se viene desarrollando 55 proyectos productivos de cultivo de hortalizas a campo abierto, producción de abonos orgánicos, crianza de animales menores (cuyes, gallinas y cerdos), vivienda saludable (uso de cocinas mejoradas y consumo de agua segura), para 10,848 familias usuarias de Haku Wiñay/Noa Jayatai.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720