marzo 29, 2024

Más de cuarenta asociaciones de pequeños productores participarán en la I Rueda de Negocios Agropecuaria

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizará la I Rueda de Negocios Agropecuaria con más de cuarenta productores provenientes de nueve departamentos del país. El evento se llevará a cabo, este viernes 29 de noviembre, en las instalaciones de Adex en la Av. Javier Prado Este 2875 en San Borja, a partir de las 09:00 de la mañana.

En esta ocasión, Agro Rural ha convocado a productores de los departamentos de Arequipa, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima, y Ucayali, realizarán importantes citas de negocios en la que promoverán beneficios y valor agregado de sus productos con empresarios gastronómicos como Adolfo Perré y 180 empresas asociadas de Adex, como Andes Alimentos y Bebidas SAC, Corporación de Alimentos Tierra Bendita SAC, Inka Golden Grain, Mamabananas y Organics SAC, Vínculos Agrícolas SAC, entre otros.

Entre los innovadores productos agroindustriales, orgánicos, frescos y en conservas podemos encontrar el tequila de cabuya, mermelada de piña con cacao, quinua entera y gelatinazada con cacao, chifles de plátano bellaco, miel de abeja y sus derivados, palta hass y fuerte; además del tradicional café tostado molido y licores de café y cacao, entre otros.

“Es asì que fomentamos el fortalecimiento de capacidades productivas y la apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional, contribuyendo a la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores pertenecientes a organizaciones agropecuarias de ámbitos rurales”, indicó Jodie Ludeña Delgado, directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri.

El Minagri, a través de Agro Rural busca con esta I Rueda de Negocios promover las relaciones directas entre empresarios y productores agropecuarios, además de mejorar la competitividad de los productos agropecuarios, al conocer las tendencias del sector, asì como generar oportunidades a nuevos negocios.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720