abril 25, 2024

MEF: Agrobanco requiere cambios para evitar malos manejos

562

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, manifestó hoy que el Banco Agropecuario (Agrobanco) requiere de cambios fundamentales en su gobierno corporativo para evitar malos manejos en la entidad financiera estatal.
“Definitivamente, en lo que nos corresponde, tenemos que hacer cambios importantes en la gobernanza de Agrobanco y los temas que causaron los problemas recientes los vamos a tener que eliminar”, señaló.
Cabe indicar que el lunes último el pleno del Congreso de la República aprobó una iniciativa legislativa para fortalecer Agrobanco, descartando la creación del fondo Mi Agro, como lo había planteado inicialmente el Poder Ejecutivo.
“Nosotros enviamos una propuesta para crear el fondo Mi Agro y al final, dentro del debate que hubo en el Congreso de la República, hemos llegado a un esquema con el cual también nos sentimos cómodos, a pesar de que no era la propuesta original”, afirmó el ministro.
“Estamos focalizando el ámbito de acción de Agrobanco exclusivamente a los pequeños agricultores y ya no habrá préstamos a los medianos o grandes que causaron el problema, además las políticas de crédito también están siendo revisadas”, agregó.
Carlos Oliva sostuvo que la misma organización de Agrobanco está siendo revisada, e inclusive ayer en el directorio del banco se planteó una propuesta de reingeniería de la entidad financiera estatal para ver cómo se optimiza el trabajo de la institución.
“Estamos tranquilos con lo que se ha aprobado y ahora estamos en busca de mejorar la gobernanza y ponerle todos los ojos para que no suceda lo que ha sucedido”, enfatizó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720