abril 20, 2024

Mermelada de cushuro con frutas

6

Uno de los stands más visitados en la feria Expoalimentaria 2022 realizada en la ciudad de Lima, fue el de Dulce Cushuro de Huarás, región Ancash, que presentó deliciosas mermeladas de cushuro (Nostoc sphacricum) en tres sabores: fresa, aguaymanto y mango, lo que resulta muy agradable para el paladar de los niños y adultos.

El cushuro es un alga que crece en nuestras lagunas altoandinas y contiene calcio, hierro, potasio y sodio, además de vitaminas B1, B2, B5 y B8, por lo cual se constituye como un superalimento para el presente y el futuro.

La joven productora de Dulce CushuroLic. Mag. en Administración Cinthia Bernuy Alvarado, comenta que dicho emprendimiento surgió en marzo del 2018 tras un concurso realizado por el Programa Dream Builder (construyendo sueños) de la embajada de los Estados Unidos en Perú, para mujeres emprendedoras.

“Frente a la desnutrición presente en mi región, aposté por desarrollar un producto que pueda contribuir a la solución de este problema profundo y con secuelas muy devastadoras para el desarrollo de la población y en especial de nuestros niños. De esta manera, encontré en el cushuro un alimento con propiedades de alto valor nutricional. Hoy, gracias a la calidad de nuestros productos y a la preferencia de nuestros clientes ya tenemos presencia en el mercado nacional”, expresa orgullosa Cinthya Bernuy, quien precisa que el porcentaje que contienen las mermeladas que expende en los mercados es 50 % de cushuro y 50 % frutas.

Propiedades

Dentro de las propiedades nutracéuticas del cushuro destacan:

  • 25,4 g de proteínas
    ● 6,30 g de agua
    ● 5,10 g de ceniza
    ● 258 mg de fósforo
    ● 1,076 g de calcio
    ● 19,6 mg de hierro
    ● 62,4 g de glúcidos
    ● 0,80 g de lípidos
    ● 10 mg de vitamina A

 Debut en Expoalimentaria

“Estamos gratamente impresionados por la gran cantidad de compradores que nos ha visitado en la feria Expoalimentaria, quienes han degustado un producto gourmet,  gracias  al Gobierno Regional de Áncash, el Ministerio de la Producción,  PromPerú, Mincetur, la Cámara de Comercio del Santa,  la Asociación de Exportadores (Adex),  CerxÁncash y la Compañía Minera Antamina, por permitirnos representar  a nuestra región como embajadores en la feria de alimentos más grande de Latinoamérica”, concluye la fundadora de Dulce Cushuro, que tiene como valor principal la mejora continua y satisfacción al cliente y sembrar conciencia medioambiental  para aprovechar racionalmente ese alimento natural que se desarrolla  básicamente en las lagunas,  como es el cushuro.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720