marzo 19, 2024

Midagri desarrollará mañana feria virtual prenavideña de productos agropecuarios

0

Una novedosa pasarela de alimentos de primera calidad presentará mañana, miércoles 7 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en el marco de la primera Feria Virtual de Productos Agropecuarios, en la cual los consumidores podrán adquirir directamente a más de 130 pequeños productores en un universo de más de 230 productos sanos y nutritivos a lo largo de 23 regiones del país.

Entre las novedades de esta primera gran feria virtual, destacan, panetones de granos andinos, ricas conservas, mermeladas y dulces, café, chocolates y cacao, licores, jugos y néctares, ideales para las próximas fiestas de fin de año, así como, granos andinos, menestras, frutas y verduras, yogurts naturales, carnes y huevos, derivados lácteos, frutos secos, aceites, harinas, hierbas aromáticas, entre otros productos.

La gran variedad de productos de 23 regiones estará distribuida en 15 categorías y se presentarán tipo pasarela a través del Zoom, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3VyWY6o

En este escenario los consumidores tendrán oportunidad de tomar contacto directo con los mismos productores ofertantes de la agricultura familiar y cerrar negocios, sin la intervención de intermediarios, y cuyos productos de primera calidad, sanos y nutritivos, se expenderán a precios accesibles.

Por su parte, los comerciantes minoristas y mayoristas también podrán comprar al por mayor y acordar negocios futuros.

El objetivo de esta primera Feria Virtual de Productos Agropecuarios es brindar una ventana comercial a los pequeños productores que son parte del Catálogo de Productos Agrarios del Midagri, y generar puntos de comercialización, buscando contribuir a una mayor rentabilidad e ingresos económicos, a través del contacto directo con los agentes minoristas y consumidores finales.

Esta feria es promovida por la Red Nacional de Difusión de Información Agraria (Rediagro), conformada por las entidades adscritas al Midagri, los gobiernos regionales y los sectores afines al agro. El grupo impulsor lo conforman las direcciones generales de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas, Agrícola y Desarrollo Ganadero; asimismo, Agro Rural, Sierra y Selva Exportadora y Agroideas.

Los 130 pequeños productores son de las regiones: Arequipa, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Moquegua, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Amazonas, Pasco, Junín, Ucayali, Lima, Ica, Huancavelica, Ancash, Huánuco, Puno, Ayacucho, Ucayali, Apurímac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *