abril 24, 2024

MIDAGRI destinará mil millones de soles para obras del sector agrario

2

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

 Recursos de serán utilizados en mantenimiento de obras, siembra y cosecha de agua, empoderamiento de la mujer productora rural, entre otras.

En su segunda visita al Cusco desde que asumió el cargo, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció, que, como parte del paquete de medidas para reactivar la economía, el programa “Punche Perú” destinará S/ 800 millones para el mantenimiento, inventario y revestimiento de canales de riego.

Asimismo, se destinarán S/ 200 millones para la ejecución de planes de negocio, se ejecutará el Plan Siembra y Cosecha de Agua mediante qochas y se continuará apoyando el empadronamiento de la mujer productora rural.

El MIDAGRI tiene entre sus compromisos agrario impulsar los programas de siembra y cosecha de agua. Nosotros tenemos que velar para que los agricultores estén preparados ante una amenaza de sequía. Si bien es cierto estamos sacando el bono sequía, este es parte de una medida de emergencia que indudablemente les servirá, y tenemos que trabajar en una solución integral”, sostuvo.

El bono agrario por sequía ascenderá a S/ 800 por hectárea hasta un máximo de S/ 3,200 por agricultor, y en el caso de las alpacas será de S/ 266 por cabeza hasta el tope de 12 camélidos por pequeño criador.

Respecto al empadronamiento de los productores agrarios, la ministra anunció que todas las OPA continuaran en su tarea de empadronar a los agricultores de esta región para que no quede ni uno fuera del padrón y que también se contratará a más personal para que cumpla con esta importante labor. “Todos los técnicos van a estar en el campo empadronando”, señaló.

También dijo que se está activado en seguro agrario, para lo cual se viene coordinando con las autoridades locales y regionales porque se trata de un trabajo en conjunto, y que el gobierno de transición tiene previsto iniciar proyectos integrales y dejarlos encaminados.

En respuesta a una invitación de un productor cusqueño, la ministra se comprometió a visitar la feria agropecuaria que se realiza en el centro poblado de Huancaro, en el distrito de Santiago de este departamento, y también Paucartambo

 La máxima autoridad del MIDAGRI integra la comitiva de alto nivel del Ejecutivo que visitó esta región con el propósito de dialogar y fortalecer el acercamiento con los gremios como una respuesta del gobierno a las necesidades que fueron expuestas en la Mesa Técnica de Dialogo para el desarrollo del departamento del Cusco.

En este dialogo por la Gobernabilidad y la Paz, también estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, la ministra de Cultura y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

OICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720