abril 23, 2024

MIDAGRI ejecuta obra de protección en puntos críticos del río Jequetepeque en beneficio de la población agrícola

5

Familias agrícolas de las regiones de La Libertad y Cajamarca cercanas al río se beneficiarán con trabajos de enrocado y construcción de diques

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), ejecuta  importante obra de protección en sectores críticos del río Jequetepeque que beneficiará a la población de las regiones de La Libertad y Cajamarca. 
Los trabajos se realizan en los tramos Infiernillo – Ñampol tercera etapa, Cosque Ñampol, Isla de Faclo, Faclo grande y La Barranca Pellejito, en las provincias de Pacasmayo (La Libertad) y Contumazá (Cajamarca) respectivamente.

El objetivo de esta obra es brindar protección a las poblaciones que habitan en las cercanías del río, así como a las tierras cultivables y los cultivos de la zona, que en muchos casos son la principal fuente de ingresos para las familias.
El director ejecutivo del PEJEZA, Manuel Barreno Rodrigo informó que a la fecha se tienen un avance de enrocado en talud en el sector Isla de Faclo y se viene instalando 400 metros lineales de enrocado en talud y 400 metros lineales en colocación de roca en uña, en el sector Cosque.
Asimismo, se viene terminando la conformación de un dique de 1,640 metros lineales, para luego proceder a la colocación de uña, mientras que en el sector Infiernillo se tiene una conformación de dique de 900 metros lineales listos para comenzar los trabajos de enrocado.
El funcionario señaló que se viene realizado una supervisión constante de los avances de las obras para garantizar el cumplimiento del cronograma establecido en la documentación del proyecto. “Esta obra es de gran importancia para las comunidades aledañas al río Jequetepeque, ya que permitirá protegerlas de posibles desbordes e inundaciones que puedan afectar su calidad de vida y economía”, apuntó. 
El MIDAGRI continuará trabajando en beneficio de la población y el desarrollo del país.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO 
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720