abril 19, 2024

Midagri entrega fertilizantes para pequeños productores de Andahuaylas

007

Con los insumos se tiene previsto el fortalecimiento de abonamiento y fertilización de 864 hectáreas agrarias del papa, quinua, maíz y palta, indicó el ministro Andrés Alencastre.

Se hizo entrega de 648 toneladas de abono natural, como guano de las islas y de gallinaza, así como 30 toneladas de fertilizante sintético en Andahuaylas. (Foto: GEC)

Para contribuir a la fertilización de los cultivos y asegurar la campaña agrícola 2022-2023, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó fertilizantes naturales y sintéticos en beneficio de los pequeños productores de Andahuaylas (Apurímac).

Desde el distrito de Santa María de Chicmo, ubicado a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, acompañó al presidente Pedro Castillo en la ceremonia de reparto de guano de las islas, gallinaza y fertilizante sintético en favor de los productores de agricultura familiar de esa localidad apurimeña. También se formalizó la entrega de tres trilladoras a diversas asociaciones de Andahuaylas.

El acto fue parte de las acciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego destinadas a fomentar el uso del guano de las islas en la agricultura familiar para mejorar los sistemas productivos, a fin de garantizar los cultivos y el abastecimiento de alimentos de primera necesidad al público consumidor.

El Midagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), hizo entrega de 648 toneladas de abono natural, como guano de las islas y de gallinaza, así como 30 toneladas de fertilizante sintético (sulfato de potasio, fosfato monoamónico y nitrato de Magnesio).

Con dichos insumos se tiene previsto el fortalecimiento de abonamiento y fertilización de 864 hectáreas agrarias del papa, quinua, maíz y palta.

Asimismo, a fin de promover a organizaciones de pequeños productores se entregaron trilladoras a la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales San Juan Rebelde de Huayrana; Asociación de Productores Agropecuarios los Hijos de Sucaraylla; y la Asociación Agropecuaria los Ccantus. Los equipos forman parte del apoyo que realiza en planes de negocio el programa Agroideas.

En su discurso, el ministro del sector, Andrés Alencastre, resaltó el compromiso de su sector con los productores de agricultura familiar, así como promover la articulación de las autoridades del Gobierno con las organizaciones de productores, comunidades y pueblo para enfrentar la crisis del alza de fertilizantes.

Hemos hecho posible un ejemplo de articulación, de voluntades del ministerio, congresistas, organización de productores, organización de comunidades, la voluntad del pueblo, esa nueva coalición, esa articulación nacional, regional, distrital, comunal, de abajo hacia arriba, esa es la Segunda Reforma Agraria”, señaló.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720