marzo 28, 2024

Midagri inicia pago de segunda lista de la primera etapa del FERTIABONO

Ministra Nelly Paredes viaja a San Martín para dialogar con las autoridades regionales y locales de esta región

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo. afirmó que el gobierno ya no va a comprar ningún tipo de fertilizante, porque ya sus precios han empezado a bajar y a los productores agrarios se les está entregando un bono extraordinario para que puedan adquirir el fertilizante que necesiten. 

Así lo expresó, tras anunciar en la ciudad de Moyobamba que desde hoy se inició el pago a la segunda lista de del FertiAbono, que beneficiaran a 36,336 hombres y mujeres dedicados a la agricultura y que resultaron afectados por la escasez de fertilizantes como producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “Para este segundo tramo contamos con un presupuesto de S/ 47 144 246 millones”, aseguro.

Precisamente Paredes del Castillo, acompañó hasta una agencia del Banco de la Nación, a Flora Reátegui de Pérez y a Wilson Vásquez Díaz, dos de los productores agrarios beneficiados con este bono extraordinario que se encuentran inscritos en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), ambos cobraron S/ 3,750 y S/ 2,600 respectivamente. Dinero que podrán utilizar para adquirir el fertilizante que requieran.

Este nuevo tramo cuenta con un presupuesto de S/ 47´144,246 que sumados a los S/ 31´531,121 que se continúan entregando a los beneficiarios de la primera lista, hacen un total de S/ 78´675,367, los cuales deben haberse inscrito en el PPA hasta el pasado 19 de setiembre. 

La ministra del MIDAGRI, se encuentra en San Martín, en lo que constituye su primer viaje de trabajo a esta región, donde cumple una agenda de reuniones con las autoridades regionales y locales para abordar trabajos que puedan desarrollar de manera conjunta en beneficio del agro de la región San Martín.

Durante su exposición, las autoridades locales, solicitaron mayor apoyo para las cadenas productivas de la región y un nuevo financiamiento a través del fondo Sierra Azul. También pidieron el retorno del Programa Subsectorial de Irrigaciones- PSI a la región y expusieron sobre el carácter estratégico del proyecto especial Huallaga Bajo Mayo. 

“Somos un gobierno que busca el diálogo y queremos trabajar en forma articulada con todas las autoridades. Ténganlo por seguro que sus demandas serán progresivamente atendidas y nos mantendremos siempre en contacto con el Gore y los gobiernos locales”, precisó.  

Nelly del Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernado regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, y con los funcionarios que lo acompañan en esta nueva gestión que recién inicia. También estuvieron presentes los directores de las OPA y los representantes de los gremios locales.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720