abril 25, 2024

Midagri invierte cerca de S/ 14 millones para atender emergencia en Tumbes, Piura y Lambayeque

AGRO1

Se hicieron 29 intervenciones en limpieza, descolmatación de ríos, quebradas, drenes y canales

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo, informó que hasta el momento el sector viene invirtiendo aproximadamente S/ 13.74 millones en 29 intervenciones en la limpieza, descolmatación de ríos, quebradas, drenes y canales desde el inicio de las lluvias y desbordes ocasionados por el paso del ciclón Yaku.

En su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso la República, el alto funcionario dio a conocer las acciones de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, que se ejecutan en Tumbes, Piura, Lambayeque, así como el resto de departamentos declarados en emergencia.

Recalcó, que en estos tres departamentos del norte se han intervenido en 29 actividades, a través de las unidades ejecutoras: Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Agro Rural, PSI y el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, logrando limpiar 82.1 kilómetros, en ríos, canales y drenes, destinando un presupuesto de S/ 13.74 millones.

En cuanto a Tumbes, el viceministro Barrantes Bravo, detalló que continúan los trabajos de descolmatación y limpieza de drenes en Tumbes, San Jacinto, Aguas Verdes, Papayal, San Juan de la Virgen (Quebrada Las Peñas), Corrales y San Juan de la Virgen (canal Principal Brujas Altas), y que se destinó hasta el momento más de S/ 3.6 millones.

Respecto a Piura, dijo que, en esta región se ha intervenido en los distritos de Chulucanas, Catacaos, La Matanza, Buenos Aires y Salitral, invirtiendo hasta el momento S/ 8.3 millones. Mientras en Lambayeque se viene operando en Lagunas, Íllimo y Zaña, destinando un presupuesto de más de S/ 1.7 millones.

Asimismo, informó que el Midagri, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) hizo entrega a las Organización de Usuarios de Agua de La Libertad, Ancash, Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima (Cañete- Fortaleza), 26,470 galones de combustible para ser utilizados en la maquinaria utilizada para limpieza y descolmatación de la infraestructura hidráulica.

Fuente: El Peruano

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720