abril 18, 2024

MIDAGRI : Precio del pollo tiende a normalizarse y se adoptan medidas para asegurar el abastecimiento en mercados

3

SENASA autorizará a empresas privadas a adquirir huevos fértiles para mantener abastecido de pollo el mercado local

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, aseguró que el precio del pollo al público se ha mantenido en los últimos 11 días y que esta tendencia es un claro indicador que su precio tiende a normalizarse, y ratificó que el SENASA autorizará a empresas privadas a adquirir huevos fértiles para mantener abastecido el mercado local.

Sobre el incremento del valor de la carne de ave, la ministra señaló que se debió a la falta de torta de soya que ingresa al Perú desde Bolivia, y como es de conocimiento algunas vías de acceso se han visto interrumpidas, debido a los conflictos sociales especialmente en Puno.

Además, añadió que se debe tener en cuenta que siempre en temporada de verano, el precio del pollo se incrementa porque se deshidrata y este hecho incide en un menor peso y la “proporción entre peso y precio siempre será inversamente proporcional. Un pollo más pequeño mayor será el precio”, aseguró.

Asimismo, reiteró que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), organismo adscrito al MIDAGRI, autorizará a las empresas avícolas a poder importar 17 millones de huevos fértiles del Brasil y que dicho producto debe estar llegando al Perú en 13 semanas. 

La ministra participó esta mañana en Breña de la inauguración de la Feria “De la Chacra a la Olla”, promovidas por AGRO RURAL, donde rindió homenaje a los productores y productoras agrarias, “que nunca paran y que a pesar de la pandemia (del COVID-19) se mantuvieron de pie para asegurar la alimentación a la población”, acotó. 

En su primera edición del año, la feria reunió a más de 40 productores de diferentes partes del país , quienes ofertaron cinco toneladas de alimentos a bajo precio, como tubérculos, papas nativas, hortalizas y verduras. Asimismo, variedades de frutas regionales, granos andinos, menestras, café, cacao y derivados, miel de abeja, diversidad de panes, productos en conserva.

Asimismo, la ministra hizo un homenaje  especial  a la mujer agricultora al celebrarse este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer. “Continuaremos apoyándolas en todos sus emprendimientos. Reconocemos el gran trabajo que realizan por el desarrollo de la agricultura en el país, señaló.

“A través de AGRO RURAL y en coordinación con los gobiernos locales, estamos regresando con las ferias de la Chacra a la Olla , que da oportunidades al productor a traer y  ofertar  directamente sus productos de la costa, sierra y selva, sin la presencia de  intermediarios, lo que beneficia a ellos y también a la población”, señaló

Precisó que este año gracias al programa Con Punche Perú Agro, se organizarán 640 ferias “De la Chacra a la Olla” a nivel nacional, que no solo contribuyen con mayores ingresos a los productores del campo, sino también benefician a las amas de casa con la provisión de alimentos saludables y nutritivos al alcance de sus bolsillos.

“Hoy en esta feria de Breña estamos trabajando de manera articulada con sus autoridades, y se ofertan 5 mil toneladas de productos alimenticios, entre verduras y frutas frescas. Además, con estas actividades, estamos apoyando los emprendimientos que impulsa el programa Agroideas, y que tienen como objetivo impulsar a los pequeños agricultores para ser competitivos en el mercado”, subrayó la ministra.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720