septiembre 30, 2023

MIDAGRI: Precios mayoristas del pollo y huevos siguen a la baja en Lima

Por segunda semana consecutiva, el precio del pollo y los huevos siguen en precios descendientes en los mercados mayoristas, mientras en verduras y ofertas existe una variedad de productos al alcance del bolsillo de las amas de casa y comerciantes, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al abastecimiento de productos vegetales y frutícolas en los principales mercados mayoristas de abastos, esta mañana se registró el ingreso de un total de 7,614 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2.

En el caso del GMML se contabilizó un ingreso total de 5,319 toneladas de productos (verduras, hortalizas, entre otros), cifra menor en 3.3% en comparación con el promedio de los últimos cuatro lunes. Asimismo, se obtuvo el registro de 647 toneladas de papa y sus variedades.

Las principales ofertas esta mañana fueron el camote morado a S/ 0.76 céntimos kilogramo; papa Yungay blanca a S/ 0.81 céntimos kilogramo; papa canchan a S/ 1.13 kilogramo; yuca amarilla a S/ 1.13 kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.20 kilogramo; zanahoria criolla a S/ 1.31 kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,295 toneladas de diferentes frutas.  Las principales ofertas de hoy son naranja valencia a S/ 0.72 céntimos kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.14 kilogramo; mandarina murcott a S/ 1.38 kilogramo; sandía a S/ 1.55 kilogramo; piña hawaiana a S/ 1.73 kilogramo; melón coquito a S/ 2.06 kilogramo, entre otros.

Por ejemplo, esta mañana el precio del kilo de pollo se vende a S/ 5.55 como valor máximo y S/ 5.35 como precio mínimo en centros de distribución de aves vivas. Mientras los huevos se ofrecen a S/ 9.00 y S/ 8.50 el kilogramo como precios máximos y mínimos, respectivamente. 

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO 
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL