marzo 28, 2024

MIDAGRI premia a floricultores en celebración por el Día Nacional de las Flores

Fue una fiesta de colorido que devolvió la alegría a Lima con ocasión de iniciarse las celebraciones por el “Día Nacional de las Flores”, que organiza el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego(MIDAGRI), con el objetivo de promover la oferta productiva de flores y reactivar la comercialización de flores a nivel nacional y mejorar la calidad de vida de nuestros floricultores y de todos los actores de la cadena productiva.

En el marco de esta celebración, hubo el Segundo Desfile Floral de la Floricultura Nacional que se desarrolló a lo largo de la Av. Arequipa. Se trató de  explosión de alegría e imaginación donde  participaron carros alegóricos de diversos tamaños  decorados con flores y follajes donde siempre fue evidente el concepto del buen gusto de sus decoradores

Este fue el inicio. Posteriormente en un estrado levantado en  el Parque de la Exposición, fueron reconocidos los trabajos de los carros mejor presentados en este desfile alegórico que fue aplaudido lo largo de su recorrido por los distritos que une  esta avenida principal de Lima 

Hubo diversos premios , siendo ganadores de categoría de las organizaciones de productores y comerciantes los representantes de flores de la provincia de Yanamayo (Tarma-Junín). El reconocimiento lo recibió la diseñadora  Mónica García, mientras que el segundo lugar correspondió  para la Asociación Mercado Mayorista de Flores del Perú -Rímac, recibiendo el premio el diseñador Juan Paredes Castro. Igualmente, fueron reconocidos los representantes de Chuchupampa de la provincia de Tarma- Junín. Nilda Álvarez subió al estrado para recibir el diploma y la medalla  de manos de Pedro Hugo Injante Silva, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agrícola y Riego del   MIDAGRI.

“Este emotivo acto es el corolario del gran trabajo que han realizado todos los actores que forman parte de la cadena productiva de la floricultura y en esta oportunidad quiero rendir un sencillo homenaje a miles de mujeres que dedican su vida a esta tarea. Nosotros desde el MIDAGRI, continuaremos trabajando con todos ustedes, apoyándoles en la reactivación de sus negocios, que han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia” , subrayó el funcionario del Midagri.

Mañana domingo se cierran está celebraciones con la clausura de la Feria de las Flores que se realiza en el Parque de la Exposición donde los asistentes podrán disfrutar de nuestra diversidad florar y participar de en los  sorteos de arreglos florales . Asimismo , se han organizado dinámicas florales donde podrán participar los niños asistentes a la feria. Igualmente, talleres demostrativos, desfiles y tutoriales diseño floral.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720