marzo 29, 2024

Midagri: Productores del valle de Lunahuaná ofrecieron alimentos regionales en mercado itinerante de Agro Rural

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ejecutada por Agro Rural, contribuye a reactivar la economía de los pequeños y medianos productores.

Lima, 23 de mayo del 2023.- Con el objetivo de continuar descentralizando los mercados itinerantes “De La Chacra a la Olla”, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, se desarrolló este espacio en el valle de Lunahuaná, provincia de Cañete, para brindar productos alimenticios frescos y de calidad a precios accesibles.

Lunahuaná, es uno de los distritos con más flujo turístico de la región Lima, convirtiéndose en el centro de práctica de deportes de aventura en el río Cañete, como el canotaje, ala delta, entre otros, y en el cual más del 60 % de la población, se dedica a la agricultura, destacando cultivos de árboles frutales como el níspero, el granado, la guanábana, el ciruelo, el pacae, el manzano, la vid y el palto.

En este aspecto, el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”, realizado por el Programa, permitió mostrar al público consumidor, la variedad de productos de esta parte de la costa centro del país.

Por ello, la actividad realizada en la Plaza de Armas de Lunahuaná, congregó a los productores de la localidad, ofertando hortalizas, legumbres, frutas, carnes, productos procesados, entre otros y comercializando cerca de 3 mil Kg. de alimentos a más de 500 asistentes.

Cabe resaltar que, esta iniciativa contribuye a reactivar la economía de los pequeños y medianos productores con la finalidad de incluirlos en mercados más competitivos y mejorar así su calidad de vida.

De igual manera, el beneficio es compartido con los consumidores al adquirir una variedad de alimentos de primera necesidad a precios justos, provenientes de negocios y emprendimientos artesanales aportando nutrientes en pro de una óptima salud y bienestar.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720