marzo 28, 2024

Midagri publica propuesta de reglamento para Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Proyecto estará disponible por 5 días hábiles en el portal del Midagri. En total, ley lleva casi 14 meses sin reglamentarse.

Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional fue promulgada en julio del año pasado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso la publicación en su portal digital del proyecto de decreto supremo que aprueba el reglamento de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley N.° 31315).

La propuesta estará disponible en el sitio web del Midagri por un plazo de cinco días calendario, contados desde el 18 de setiembre. Esto, con el objetivo de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas, instituciones privadas y ciudadanía en general.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N.° 0373-2022-Midagri publicada hoy, 18 de setiembre, en El Peruano, la Dirección General de Políticas Agrarias se encargará de la recepción, consolidación y sistematización de los comentarios, aportes, recomendaciones y sugerencias sobre del proyecto normativo.

Los alcances se recibirán a través del correo electrónico institucional: reglamentodelaley31315@midagri.gob.pe a fin de elaborar la propuesta final del reglamento.

Cabe precisar que la Ley N.° 31315 fue promulgada el 26 de julio del 2021 durante la administración del expresidente Francisco Sagasti. El Ejecutivo contaba con un plazo de 45 días calendario para emitir el reglamento; no obstante, cerca de 14 meses después, aún se encuentra sin reglamentarse.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720