marzo 28, 2024

MIDAGRI realiza intervenciones de emergencia en Lambayeque y la Libertad

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), inició actividades de emergencia para atender a la población damnificada por las fuertes lluvias en La Libertad y Lambayeque.
En la región de La Libertad, inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Chamán en el tramo Huaca Blanca Baja, en los distritos de Pacanga y Chepén, provincia de Chepén. Esta intervención demandó una inversión total de S/. 1,771,710.00, en beneficio de 1000 familias de agricultores y 1500 hectáreas de terreno agrícola.

En tanto en la región de Lambayeque se inició la descolmatación del sistema de drenaje Vichayal, distrito de Lagunas Mocupe, provincia de Chiclayo. Los trabajos consisten en la limpieza y descolmatación desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 4+420 en el dren Vichayal, cubriendo la limpieza de los 4,420 metros de longitud del dren, beneficiando a más de 150 familias de agricultores y 500 hectáreas de terrenos de cultivo. 
El director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), Manuel Barreno Rodrigo, realiza constantes inspecciones a los trabajos para verificar los avances y reunirse con la población afectada en aras de brindarles los alcances de las intervenciones, resaltando todo el esfuerzo que realiza el MIDAGRI, por atender las necesidades que requieren.
Asimismo, se está programando el inicio de actividades de intervención en el distrito de Yonán Tembladera, provincia de Contumazá, en la región Cajamarca, que consistirá en la limpieza y descolmatación del cauce del río Jequetepeque tramo Tembladera – puente Chausis. 

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO 
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720