abril 23, 2024

MIDAGRI se reúne con dirigentes del Comité de Regantes Ilave – Puno

8

Los 170 dirigentes de la Comisión de Regantes, conformado por más de 8 mil usuarios solicitan la ejecución de proyectos de riego para la zona de influencia.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) se reunió con los representantes del Comité de Regantes de Ilave – Puno para coordinar los proyectos productivos y de riego, asi como las aciones por la sequía, en beneficio de los productores de la zona de influencia.
La reunión de hoy se desarrolló en el local del Colegio de Ingenieros, con la presencia de 170 presidentes de los comités de riego de las provincias de Yunguyo, Chucuito, El Collao-Ilave y Puno, conformada por más de 8 mil usuarios.  

Durante la intervención de José Revilla Vuelot, en representación del PEBLT del MIDAGRI, saludó a nombre de la ministra de la cartera, Nelly Paredes del Castillo, y precisó que primero firmarán un convenio marco y luego el convenio específico detallarán las acciones a intervenir. 
“Estamos dispuestos a trabajar junto con ustedes, con proyectos productivos y proyectos de riego tal como lo piden”, apuntó el funcionario tras agregar que los trabajos pueden iniciarse con la ejecución de pozos tubulares accionado con paneles solares, que permita mitigar los impactos de la sequía y evitar la descapitalización del agro.
Destacó la importancia del agua en el desarrollo productivo, por lo que se espera, según explicó, la modificación del reglamento de la Ley N°28585 “Ley que crea el Programa de Riego Tecnificado”, para comenzar a viabilizar proyectos de riego y satisfacer las demandas. “Puno es el Perú, y por eso trabajaremos en forma conjunta”, apuntó. 
Durante la reunión, el jefe de la Autoridad Local del Agua Ilave, entidad adscrita a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del MIDAGRI, Walter Canaza, dio a conocer el mantenimiento de 211 actividades centralizados en seis núcleos ejecutores por un monto de más de 4 millones 292 mil 400 soles que benefician a 9 mil 50 familias.
En la reunión estuvo presente Daniel Caljaro Quispe, presidente del Comité de Regantes Ilave – Puno, entre otros importantes dirigentes de Puno. La reunión concluyó, señalando que la firma de convenio marco con el PEBLT se concretará la próxima semana. 

 MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO 
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720