marzo 28, 2024

Minagri acelerará trabajos de reconstrucción en Áncash

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego,Pablo Araníbar, llegó hasta la provincia de Huarmey para reunirse con las juntas de usuarios de riego de la zona y evaluar en el campo los avances del proceso de reconstrucción con cambios en infraestructura de riego.

Acompañado del director ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios- ARCC, así como dirigentes de los agricultores, Araníbar recorrió el Boquerón San Nicolás y los sectores Cus Cus y Tres Cruces, identificados como puntos críticos.

Desde ahí, se comprometió a iniciar de inmediato las gestiones administrativas a fin que a partir de la próxima semana, el Minagri empiece las acciones destinadas a asegurar a la población y cultivos de un eventual aumento del caudal del río Huarmey por la presencia de la temporada de lluvias.

Sin embargo, el viceministro Araníbar destacó que estos trabajos no son los únicos que se hacen en la zona, ya que el Minagri, a través del PSI, se tienen 16 intervenciones con estudios de ingeniería básica avanzadas.

Asimismo se cuenta con un expediente de defensa ribereña listo para ejecutar consistente en la instalación de una estructura de concreto para proteger la ciudad desde la carretera Panamericana hasta el sector el arenal. También se ejecuta a través de actividades de prevención la rehabilitación de 37 bocatomas.

Del mismo modo, el viceministro tomó juramento al nuevo Núcleo Ejecutor Canal L1 A6 sector Toro Bravo de Chimbote, conformado por agricultores de esa zona, a quienes se les entregó el documento de la transferencia de recursos (más de 1 millón de soles) para el inicio de la obra.

03-12-2018

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720