marzo 28, 2024

Constituyen grupo impulsor para la instalación de Plataforma de Gestión Agroclimática en Motupe

Como parte de las acciones para la implementación de la Plataforma de Gestión Agroclimática en el Valle de Motupe de la provincia y región de Lambayeque, el Ministerio de Agricultura y Riego formalizó la constitución del grupo impulsor que asegurará que las condiciones en la zona sean óptimas para la instalación de dicha plataforma.

Este grupo impulsor estará a cargo de las acciones de articulación, difusión y sensibilización, facilitación logística; y está integrado por líderes organizacionales, asociaciones de productores, la comunidad campesina de San Julián de Motupe, gremios, gobierno regional, gobierno local, instituciones académicas, entre otros actores sociales.

El Valle de Motupe fue seleccionado como zona piloto –de las doce plataformas que se implementarán en otras regiones al 2030- porque reúne condiciones favorables como infraestructura tecnológica para el monitoreo de vigilancia climática, experiencia de articulación en información agroclimática para los cultivos de mango y capacidad organizativa local.

La Plataforma de Gestión Agroclimática, como una medida de política del Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019-2030, proveerá información oportuna y eficaz para generar la capacidad de respuesta del sector agropecuario frente a eventos climáticos, a fin de evitar o reducir los riesgos agroclimáticos.

El Ministerio de Agricultura y Riego es el responsable de la implementación y seguimiento de la Plataforma de Gestión Agroclimática, a través de la Dirección General de Políticas Agrarias. Asimismo, junto al Ministerio del Ambiente –mediante el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)- y cuenta con el apoyo técnico de la la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO Perú).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720