marzo 29, 2024

Minagri entregará certificados a 262 campesinos para reconocer sus competencias productivas agropecuarias

En reconocimiento a los saberes ancestrales y desempeño de los productores agropecuarios rurales evaluados en el 2019, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregará 262 certificaciones a nombre de la Nación en 7 departamentos del Perú.

A través del Programa de desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Minagri, entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) del Ministerio de Educación, se evaluaron satisfactoriamente las capacidades, habilidades y destrezas de 51 promotores de plantaciones forestales y de 20 extensionistas en el manejo productivo de cuy en la región Áncash.

En el marco del fortalecimiento y promoción de una agricultura familiar orgánica mediante el uso del Guano de las Islas, en Junín, el Minagri entregará certificaciones a 60 productores de plantones de cacao y a 32 productores de plantones de café y especies asociadas.

Asimismo, con la finalidad de impulsar el desarrollo ganadero de camélidos domésticos sudamericanos en zonas altoandinas, se otorgará certificaciones a 99 productores de Arequipa, Cusco, Huancavelica y Puno en las competencias de “Esquilador de alpaca” y “Maestros clasificadores de fibra de alpaca”.

“Esta certificación con valor oficial a otorgar a los productores agropecuarios posibilitará su inserción laboral como extensionistas rurales, contribuyendo así a disminuir la brecha de asistencia técnica y capacitación en campo” indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña.

Cabe precisar que del 2015 al 2019, el Minagri, a través de Agro Rural, entregó 1860 certificados en Áncash Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720