marzo 29, 2024

MINAGRI inicia proyecto para medir emisiones de gases de efecto invernadero en bovinos de Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), inició un proyecto de investigación para medir las emisiones de gases producidos de manera natural por el proceso digestivo de los bovinos lecheros en Junín.

Estos gases conocidos como metano entérico, constituyen una pérdida de energía en el animal y contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), un fenómeno que se produce en la atmósfera y que da paso al llamado cambio climático.

Esta propuesta que se realiza en alianza estratégica con la Universidad Nacional Agraria La Molina, tiene como objetivo determinar factores de emisiones de metano entérico en Huancayo, producidos por las vacas lecheras en condiciones de pastoreo para estimar la producción del citado gas.

Con el desarrollo del proyecto denominado “Medición de metano entérico en bovinos lecheros alimentados con rye grass/trébol y alfalfa en la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA – Huancayo en época lluviosa”, se contribuirá también con el compromiso que tiene el Perú con la firma del Tratado de Kioto, para disminuir en 5% las emisiones del gas metano.

De igual forma, proporcionará información precisa al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), principal órgano científico internacional para la evaluación del cambio climático, creado en 1988 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720