marzo 28, 2024

Minagri intercederá en apoyo a agricultores de Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) intercederá ante la Dirección Regional Agraria de Piura en apoyo a los productores a la Junta de Usuarios Sechura, Medio y Bajo Piura, Chira, Alto Piura-Huancabamba y San Lorenzo, tras la reparación del canal Daniel Escobar.

El último viernes, funcionarios del Minagri realizaron acuerdos en beneficio del agro en la región Piura, entre ellos que periódicamente, se informará del estado situacional de las intervenciones de las obras de reconstrucción y que las juntas de usuarios envíen su propuesta a la DRAP para que se evalúe poder atender a los afectados por la ausencia de agua, el cual el Minagri articulará está propuesta.

Finalmente se acordó que el jueves 13 de febrero se reunirán para evaluar la situación problemática de la presa Poechos, con la participación de las Juntas de Usuarios, Gobierno Regional, Proyecto Especial Chira Piura, Banco Mundial y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego.

El Minagri busca ofrecer el mayor apoyo posible a las personas afectadas, con el fin de mejorar la agricultura familiar, para lo cual se mantendrán en contacto con las partes involucradas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720